Bosque Protector La Garua / Santa Elena / ECUADOR

1 Reply

Ecuador Nuestro Mundo

Bosque Protector La Garua,

El Bosque Protector La Garua está situado al pie de la comuna Dos Mangas, en la zona central de la cordillera occidental Chongón Colonche, cantón Santa Elena, Ecuador.

Bosque Protector La Garua

Tiene una extensión de aproximadamente 4.200 ha y lo cruzan dos ríos (o mangas), el río Grande y el río Colín o Chico, que forman caídas de agua y pozas en su recorrido.

Cuenta con bosque húmedo de garúa en la parte alta de la cordillera y bosques más secos hacia las laderas de la misma.

Turismo Ecuador

Existen dos senderos, el primero es el sendero de La Cascada, situado a 2 kilómetros de distancia de la comuna Dos Mangas. Tiene una extensión de 5,2 kilómetros y su atractivo principal es la cascada La Peligrosa.

Bosque Protector La Garua

El otro es el sendero del Río Colín. Su extensión es de 3,8 kilómetros y se caracteriza por formaciones rocosas de miles de años que han ido acumulando agua cristalina gracias a la condensación del bosque.

Turismo Ecuador

Al internarse por los senderos es posible encontrar en su estado natural gran cantidad de orquídeas, bromelías y heliconias.

Zorrilla (Petiveria alliacea)

Zorrilla (Petiveria alliacea)

La fauna de los senderos permite la observación de aves como tucanes, tángara, pájaro brujo. Se han identificado más de 82 especies de aves en el sector.

Turismo Santa Elena

También se puede observar gran variedad de anfibios, reptiles e invertebrados, además de 21 especies nativas de mamíferos.

Turismo Santa Elena

El recorrido se puede realizar a caballo o caminando por los senderos, a través de los cuales podremos conocer los distintos trabajos de la comuna Dos Mangas, como es la siembra y cosecha de paja toquilla y tagua.

En la comunidad existe un grupo denominado Guías Turísticos Nativos, que se encargan de guiar a los turistas que les visitan.

Caña gadúa (Gadúa angustifolia)

Caña gadúa (Gadúa angustifolia)

Se puede acceder al Bosque Protector La Garua desde Manglaralto, situado a 10 kilómetros, tomando una camioneta de la cooperativa Dos Mangas.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Bosque Protector La Garua, Dos Mangas, Santa Elena, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Bosque Protector La Garua, Dos Mangas, Santa Elena, Ecuador -1.819905, -80.687113 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

 

Publicaciones relacionadas

1 comment

  1. Pingback: Manglaralto / Santa Elena / ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *