Estación de Tren Chimbacalle / Quito / ECUADOR

Comment

Ecuador Nuestro Mundo

Estación de Tren Chimbacalle
La Estación de Tren Chimbacalle está situada al sur del Centro Histórico de Quito, la capital de Ecuador.
Estación de Tren Chimbacalle
Chimbacalle es un barrio tradicional de Quito que se desarrolló con la llegada del ferrocarril. Su nombre está formado por el vocablo español calle y el término kichwa chimba, que significa “al frente” y hace referencia a la antigua vía inca rumbo al Cusco.
Estación de Tren Chimbacalle
La Estación se construyó entre 1905 y 1908, año en el que se realizó desde Guayaquil hasta Quito el primer viaje del “Ferrocarril del Sur”, que unía la costa con la sierra.
EcuadorEsCultura
Fue inaugurada el 25 de junio de 1908 por el General Eloy Alfaro, en su segunda presidencia.
Turismo Ecuador
Un clavo de oro macizo colocado en el último riel de la estación por América Alfaro, la hija del General, selló la obra de infraestructura más grande del Ecuador en aquella época.
EcuadorEsCultura
Pasó varios años abandonada, hasta su restauración con el Gobierno de Rafael Correa. En el 2011 fue elegida como el Primer Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Quito.
EcuadorEsCultura
El complejo Estación de Tren Chimbacalle tiene 17 856 m² de extensión y es de estilo colonial. Las paredes son de adobe, los techos de teja, y las puertas de madera. En la entrada principal se conserva la colorida cerámica de la época.
Ecuador Turismo
En el andén de embarque y desembarque se encuentra la antigua locomotora a vapor N° 17, y la campana de bronce que anunciaba la salida del ferrocarril.
Ecuador Turismo
Ecuador Turismo
En el centro del parque, frente a los andenes, se levanta el busto del General Eloy Alfaro, sobre un pedestal de unos dos metros de alto.
Quito Turismo
En las antiguas bodegas funcionan las gerencias administrativas, el servicio de Atención al cliente, y el Museo del Tren.
Quito Turismo
El Museo del Tren cuenta con una exposición permanente que recorre la historia del tren ecuatoriano y la importancia que tuvo para el desarrollo del país. En esta exhibición se pueden encontrar varios objetos de principios del siglo XX, como manivelas y herramientas con las que arreglaban los trenes. También hay grandes murales y fotografías que relatan accidentes ferroviarios.
Quito Turismo
Desde la Estación de Tren Chimbacalle, el ferrocarril cubre cuatro rutas: Machachi Festivo (Quito – Machachi), Camino a El Boliche (Quito – El Boliche), el Páramo Infinito (Machachi – El Boliche) y la Avenida de los Volcanes (Quito – Latacunga).
Estación de Tren Chimbacalle
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Estación de Tren Chimbacalle, Quito, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Estación de Tren Chimbacalle, Quito, Ecuador -0.238145, -78.514939                                                                     Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *