Fiordo Comau / Carretera Austral / CHILE

Comment

Chile Nuestro Mundo

Fiordo Comau
El fiordo Comau, llamado también Leptepu, es una estrecha y profunda entrada de mar situada en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, Cordillera Patagónica de Chile.
Se encuentra entre el lado este de la península Huequí y la costa continental oeste.
Fiordo Comau
Corre principalmente de sur a norte, girando hacia el oeste en el canal Comau donde se conecta con el golfo de Ancud.
Fiordo Comau
Es parte de una falla estructural remodelada con el paso de los glaciares continentales durante las glaciaciones del periodo Cuaternario.
Fiordo Comau
El fiordo Comau tiene 68 kilómetros de longitud hasta su final, ubicado en el río Vodudahue, su ancho varia de 1 a 3 kilómetros, y la máxima profundidad del agua es de 500 metros.
ChileEsAventura
El paisaje se caracteriza por constantes acantilados, ocasionalmente interrumpidos por barrancos o valles.
ChileEsAventura
Las montañas que rodean al fiordo se elevan a una altitud de 2000 metros, y de ellas caen enormes cascadas.
ChileEsAventura
La vegetación dominante es el bosque siempreverde.
ChileEsAventura
En sus aguas se desarrollan corales de agua fría (Scleractinia), látigos marinos, anémonas, esponjas; peces de roca, rollizos, chanchitos, congrios, peces gato; mamíferos marinos como focas elefantes y lobos marinos del sur, delfines, y ocasionalmente orcas y ballenas.
Carretera Austral
En la costa este del fiordo Comau existe un área protegida creada el 8 de noviembre de 2001 para conservar su biodiversidad. Se extiende 15 kilómetros y está restringida la pesca.
Carretera Austral
Durante la travesía nos acompañan grandes bandadas de gaviota caucau. También es posible observar corcomanes, petreles, cisnes de cuello negro, pingüinos magallánicos y pelícanos café.
Carretera Austral
Se accede al fiordo Comau desde Hornopirén, que es la puerta a los fiordos de la Patagonia Norte, a través de un tramo marítimo de la Carretera Austral.
Hornopirén, Región de Los Lagos
En el muelle de Hornopirén se debe abordar la barcaza Pincoya, que en 4 horas y media de navegación nos dejará en Leptepu.
Leptepu conecta con Fiordo Largo a través de un tramo terrestre de la Carretera Austral, desde donde sale otra barcaza a Caleta Gonzalo.
Carretera Austral
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Fiordo Comau, Carretera Austral, Chile

cargando mapa - por favor, espere...

Fiordo Comau, Carretera Austral, Chile -42.487752, -72.438563 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *