Lago Yelcho / Carretera Austral / CHILE

Comment

Chile Nuestro Mundo

Lago Yelcho
El lago Yelcho es un lago de origen glacial situado en Puerto Cárdenas, una pequeña localidad al sur de la comuna de Chaitén, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, Cordillera Patagónica de Chile.
Pertenece a un conjunto de lagos denominados nordpatagónicos y se encuentra dentro de la hoya hidrográfica del río Yelcho.
Lago Yelcho
El Yelcho es un lago de forma alargada y aguas de color verde esmeralda, rodeado de altos cerros y ventisqueros.
Tiene una longitud de 37 kilómetros, 7,9 kilómetros de ancho, y una profundidad máxima de 225 metros.

Río Yelcho

Río Yelcho

Recibe las aguas del río Futaleufú, y vierte sus aguas en el río Yelcho, que desemboca en el golfo de Corcovado, al sur de Chaitén.
Lago Yelcho
Las costas del lago Yelcho presentan gran diversidad de formaciones, destacando sus bahías de juncales que proporcionan unas excelentes condiciones para la pesca de especies como la Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), Trucha café (Salmo trutta), Trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis), Salmón del Atlántico (Salmo salar), Puye chico (Galaxias maculatus) y Peladilla (Aplochiton zebra).

Fuchsia magellanica

Fuchsia magellanica

A menos de 10 kilómetros al este del lago se encuentra el ventisquero Yelcho, cuyas cumbres superan los 2000 metros de altura. Se puede llegar hasta los pies del ventisquero por un sendero de 6 kilómetros (ida y vuelta) que se interna en un bosque templado lluvioso donde abunda flora nativa y milenarios bosques de Alerce (Fitzroya cupressoides), de Coigüe (Nothofagus dombeyi), y Arrayán (Luma apiculata).
Puente Yelcho
Se accede al Lago Yelcho a través de la Carretera Austral, por medio de un puente de tipo atirantado que alcanza una longitud de 250 metros. Está situado en el sector de Puerto Cárdenas, junto a la desembocadura del lago, a unos 47 kilómetros de Chaitén, localidad a la que se entra desde Caleta Gonzalo por un tramo terrestre de la Carretera Austral.

Chaqueta amarilla (Vespula germanica), sector Puerto Cárdenas

Chaqueta amarilla (Vespula germanica), sector Puerto Cárdenas

Para llegar al Lago Yelcho sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Lago Yelcho, Carretera Austral, Chile

cargando mapa - por favor, espere...

Lago Yelcho, Carretera Austral, Chile -43.175551, -72.441533 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *