PERLA, Parque Ecológico Recreacional Lago Agrio / Sucumbíos / ECUADOR

Comment

Ecuador Nuestro Mundo

PERLA
PERLA, siglas de Parque Ecológico Recreacional Lago Agrio, está situado en la ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, Región Amazónica del Ecuador.
PERLA
Se creó en junio de 2009 con el fin recuperar el bosque circundante, crear un refugio para las especies de la zona, servir de lugar turístico y de esparcimiento familiar.
Está administrado por la Dirección de Turismo del Municipio de Lago Agrio.
PERLA
El PERLA tiene un total de 110 hectáreas, 20 de ella destinadas al área administrativa y las 90 restantes para la recuperación y conservación del lugar.
En su interior se encuentra la laguna y el Bosque Protector.
PERLA

La laguna era conocida en el idioma siona como Psasa-pari-jaira, que significa “charapita” (tortuga amazónica).
Tiene una extensión aproximada de 2000 metros de largo, 300 metros de amplitud y 4 metros de profundidad.

Es el hábitat de la corvina de río, boca chico, bagre de río, guanchiche, piraña, rayas, tortugas de agua y gran cantidad de invertebrados que forman parte del plancton.

Tortuga de río amazónica (Podocnemis sextuberculata)

Tortuga de río amazónica (Podocnemis sextuberculata)


Nenúfar (Nymphaeaceae)

Nenúfar (Nymphaeaceae)

Desde el muelle salen las canoas para hacer el recorrido por la laguna.
EcuadorEsNatura
EcuadorEsNatura
PERLA cuenta con dos senderos interpretativos, el Sendero Hoatzín de 850 metros, y el Sendero Psasa Pari Jaira de 920 metros, que se pueden recorrer siguiendo un itinerario señalizado o acompañado de un guía.

Sendero Hoatzín

Sendero Hoatzín

Durante el camino se puede observar la flora nativa.

Etlingera elatior

Etlingera elatior

La forman especies arbóreas como el Guarumo, Papayuelo, Sangre de Gallina, Higuerón, Peine de Mono, Árbol de Caucho, Aguacate de Monte, palmas como el Pambil Rayador, helechos y ficus gigantes.

Ficus gigante

Ficus gigante

En cuanto a la fauna, encontraremos reptiles como boas y caimanes; mamíferos como Guanta, Guatusa, Armadillo, Capibara, Venado, Sahino, Murciélago Pescador.

Murciélago pescador (Noctilio leporinus)

Murciélago pescador (Noctilio leporinus)


Aves como la Pava de Monte y el Pato Aguja.

Pava de monte

Pava de monte

Aves de Ecuador
El parque es el hábitat del mono Chichico Bebe Leche (Saguinus nigricollis), una especie amenazada o en peligro de extinción.

Chichico Bebe Leche (Saguinus nigricollis)

Chichico Bebe Leche (Saguinus nigricollis)


El PERLA dispone de canchas de deportes, ciclovía, juegos infantiles, cafetería, muelle, parking, y tienda de artesanías.
Cuenta con un Centro de Interpretación creado con el objetivo de conocer la cultura de los pueblos indígenas de Sucumbíos y concienciar sobre la conservación de los recursos naturales.
Ecuador Turismo
Completa sus instalaciones una torre de 20 metros de altura que permite observar una panorámica del bosque, avistar las aves, o atravesar la laguna utilizando una tirolina.
Ecuador Turismo
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.
Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
PERLA, Sucumbíos, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

PERLA, Sucumbíos, Ecuador 0.111258, -76.909833                                                                                   Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *