Proyecto Muyu: fruta comida, semilla sembrada / ECUADOR

Comment

Ecuador Nuestro Mundo

Proyecto Muyu
El Proyecto Muyu: fruta comida, semilla sembrada es una iniciativa que consiste en la reforestación desde las escuelas mediante bancos de semillas y viveros de frutales.
Proyecto Muyu
“Muyu” es una palabra de origen quichua que significa semilla.
Proyecto Muyu
Se basa en una idea de Hernando Rojas, que ha dedicado parte de su vida a promover la autosuficiencia de alimentos.
Desarrolló esta experiencia en algunas escuelas de Costa Rica y Ecuador, y la propuso al Ministerio de Educación, que asumió el compromiso de institucionalizarlo en el sistema educativo ecuatoriano.
EcuadorEsCultura
Muyu: fruta comida, semilla sembrada, es un proyecto de reforestación para la vida que viene a cubrir dos de las más apremiantes necesidades del ser humano: garantiza la sostenibilidad ambiental y aumenta la disponibilidad de alimentos para sobrevivir.
EcuadorEsCultura
Fomenta la necesidad de crear una conciencia ecológica, generando hábitos de respeto al medio ambiente.
EcuadorEsCultura
Contribuye a reducir problemas de efecto invernadero, de consumo indiscriminado de recursos naturales, combatiendo la deforestación y la destrucción de recursos hídricos.
EcuadorEsCultura
El Proyecto Muyu va dirigido a niños de 6 a 12 años y pretende promover una relación más cercana, responsable y permanente con la naturaleza, haciendo de la reforestación una práctica de vida.
Medio ambiente
Durante la clase de Ciencias Naturales los niños hacen un banco de semillas utilizando las semillas de las frutas que han comido.
Reforestar desde la escuela
Luego construyen un pequeño vivero con materiales reciclados. Cuando crezcan las plantas, las compartirán con la comunidad o las plantarán en espacios deforestados.
Reforestar desde la escuela
Todas las fotos de este reportaje han sido cedidas por el Proyecto Muyu: fruta comida, semilla sembrada, a quien agradecemos su colaboración.
Proyecto Muyu
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Proyecto Muyu: fruta comida, semilla sembrada. Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Proyecto Muyu: fruta comida, semilla sembrada. Ecuador -0.048717, -78.775198 Para saber más haz clic en la fotoMindo, Ecuador (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *