Santuario Blanca Estrella del Mar / Olón / ECUADOR

1 Reply

Ecuador Nuestro Mundo

Santuario Blanca Estrella del Mar

El Santuario Blanca Estrella del Mar está situado en el cerro de Olón, en la comuna del mismo nombre, cantón Santa Elena, Ecuador.

Santuario Blanca Estrella del Mar

Fue construido en 1984 por el sacerdote suizo Osmar Staheli y aprovecha la topografía del cerro de Olón, una colina de aproximadamente 100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se levantó en honor a la virgen que, según sus devotos, en 1990 lloró lágrimas de sangre. Cada 11 de noviembre, día del aniversario del milagro, cientos de personas acuden en peregrinación a esta iglesia.

Santuario Blanca Estrella del Mar

El Santuario, que se compone de iglesia y cripta, tiene su nave en forma de embarcación a vela. El ábside coincide con la proa, donde se encuentra la imagen del Inmaculado Corazón de la Virgen María, dentro de una concha o “venera”. El altar es de madera tallada y en su parte posterior se encuentra un mirador, desde donde se aprecia la playa de Olón. A la derecha se encuentran cuatro imágenes talladas: San José, San Miguel Arcángel, la Resurrección de Cristo y Santo Padre Pío.

La popa se abre hacía la escalera que conduce al ágora, en cuyo subsuelo existe una cripta donde se guarda la imagen de la virgen que llora sangre.

Turismo Ecuador

El Santuario Blanca Estrella del Mar se encuentra a 5 minutos de Montañita, por la carretera que cruza el cerro de Olón.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Santuario Blanca Estrella del Mar, Olón, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Santuario Blanca Estrella del Mar, Olón, Ecuador -1.819208, -80.759200 Para saber más haz clic en la fotoSantuario Blanca Extrella del Mar de Olon, E15, Montañita, Santa Elena, Ecuador (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

1 comment

  1. Pingback: Casas Viejas / Manabí / ECUADOR Viajes Erráticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *