Semana Santa en Quito /ECUADOR

Comment

Ecuador Nuestro Mundo

Semana Santa en Quito
La Semana Santa en Quito es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importantes del año para los católicos.
Las iglesias, plazas y calles del Centro Histórico de la capital de Ecuador son los espacios donde se concentran las celebraciones de esta festividad.
Semana Santa en Quito
Semana Santa en Quito
Con la llegada de la Semana Santa en Quito comienza el Festival Internacional de Música Sacra, con organistas de prestigio internacional y reconocidos grupos corales. Iglesias, teatros y centros culturales son el escenario de conciertos de este estilo de música, que formaba parte de los ritos cristianos de la Edad Media.

Teatro Nacional Sucre

Teatro Nacional Sucre

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa, cuando los fieles acuden a los templos con ramos de romero y albahaca para bendecirlos. Ese día se celebra una misa campal en la Plaza de San Francisco.

Plaza de San Francisco

Plaza de San Francisco

El Miércoles Santo tiene lugar en la Catedral de Quito uno de los ritos más destacados. Se trata del Arrastre de Caudas, una ceremonia fúnebre heredada del Imperio Romano en la que los ejércitos rendían homenaje al general que moría en batalla.
En la actualidad sólo se mantiene vigente en tres ciudades del mundo, Quito, Lima y Sevilla.

Catedral de Quito

Catedral de Quito

Durante el Jueves Santo se descubren los altares ricamente decorados de las iglesias y capillas del Centro Histórico. Siguiendo la tradición los fieles visitan los siete monumentos, que incluye las iglesias de La Concepción, Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía, la Catedral y San Agustín.
EcuadorEsCultura
El acontecimiento más destacado de la Semana Santa en Quito tiene lugar el Viernes Santo con la Procesión de Jesús del Gran Poder, a la que asisten miles de devotos.

Se trata de una procesión de aproximadamente 14 kilómetros que recorre las principales calles del Centro Histórico y sur de la ciudad, y tiene como protagonistas a los cucuruchos y las verónicas.
EcuadorEsCultura
EcuadorEsCultura
Durante el trayecto los penitentes visten túnicas moradas y desfilan descalzos, engrilletados, con sus torsos desnudos, con coronas de espinas y llevando enormes cruces de madera recubiertas con alambres de ortiga o púas .
EcuadorEsCultura
Turismo Religioso
Turismo Religioso
Casi al término de la procesión aparece la escultura de la Virgen Dolorosa del siglo XVII, tallada por el escultor Manuel Chili, Caspicara.

La Virgen Dolorosa

La Virgen Dolorosa

Procesión de Viernes Santo
Procesión de Viernes Santo
Cierra el desfile la imagen de Jesús del Gran Poder, que es llevada en hombros por los creyentes. Fue tallada en 1620 por el padre Carlos, prestigioso artista franciscano.

Jesús del Gran Poder

Jesús del Gran Poder

El Sábado Santo es un día de descanso y el Domingo de Resurrección, fecha conocida como la Pascua Florida por el florecimiento que trae la primavera al hemisferio norte, se da por finalizada la Semana Santa en Quito, con una solemne misa presidida por el Arzobispo en La Catedral.

Catedral de Quito desde la calle Espejo

Catedral de Quito desde la calle Espejo

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Semana Santa en Quito, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Semana Santa en Quito, Ecuador -0.216515, -78.502186 Para saber más haz clic en la fotoLa Alameda, Quito, Pichincha, Ecuador (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *