Virgen de El Panecillo / Quito / ECUADOR

Comment

Ecuador Información por país Nuestro Mundo

Virgen de El Panecillo

La Virgen de El Panecillo es una escultura situada sobre la cima del cerro El Panecillo, en la ciudad de Quito, Ecuador. También se la conoce como Virgen de Quito, Virgen de Legarda o Virgen del Apocalípsis.

Fue construida en 1976 por el artista español Agustín de la Herrán Matorral y es una réplica de la escultura de treinta centímetros realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda, que se muestra en el altar principal de la iglesia de San Francisco. Se compone de siete mil piezas y está considerada como la mayor representación de aluminio del mundo.

 

Virgen de El Panecillo

 

La escultura representa a la Virgen tal como se la describe en el libro bíblico del Apocalípsis: una mujer con alas que sostiene una cadena con la que apresa a la serpiente que tiene bajo sus pies, símbolo del demonio. En una placa de la base se lee “El Ecuador a la Inmaculada Madre de Dios, Augusta Reina, Amabilísima Madre y Soberana protectora de esta República”.

Virgen de El Panecillo

El monumento reposa sobre un edificio base de cuatro niveles, construido en hormigón y revestido de piedra volcánica. Dentro existe un pequeño museo en el que se relata la historia del milenario cerro y de la construcción de la escultura. Accediendo por este museo se puede llegar a un mirador situado a los pies de la Virgen de El Panecillo, desde el cual se tiene una privilegiada vista de 180 grados de la ciudad de Quito.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Virgen de El Panecillo, Quito, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Virgen de El Panecillo, Quito, Ecuador -0.228867, -78.518627 Para más información haz clic en la fotoVirgen del Panecillo, Quito, Pichincha, Ecuador (Indicaciones)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *