Volcán Michinmahuida / Carretera Austral / CHILE

Comment

Chile Nuestro Mundo

Volcán Michinmahuida
El volcán Michinmahuida es un voluminoso estratovolcán situado en la provincia de Palena, en el extremo sureste de la Región de Los Lagos, Cordillera Patagónica de Chile.
Se encuentra a 2404 msnm, en lo que se denomina “Cinturón de Fuego del Pacífico”, al oeste del lago Reñihue y a 35 kilómetros al noreste de Chaitén.
El volcán Michinmahuida presenta una persistente cobertura de hielo, con lenguas glaciares que bajan hacia todos los flancos, y en su cumbre posee una alargada caldera de 3 kilómetros.
Volcán Michinmahuida
Michinmahuida, y sus variantes Michimahuida o Minchinmavida, es una palabra que viene del mapudungun minche “debajo de los cerros”, y mahuida “bosque, monte”, y significa” revestido abajo de árboles”. También sería conocido como Challapirén, nombre que en lengua mapuche quiere decir “olla con nieve”.
La actividad del volcán Michinmahuida durante el Holoceno es poco conocida, aunque estudios recientes indican al menos una gran erupción ocurrida hace algo más de 9 mil años. Los últimos datos de la última actividad eruptiva fueron proporcionados por el naturalista británico Charles Darwin durante la primera mitad del siglo XIX.
Carretera Austral
Existen dos rutas para acceder al volcán Michinmahuida, una es la oeste (tramo Carretera Austral Chaitén – Caleta Gonzalo) y la otra es la sur (Sector El Amarillo, tramo Carretera Austral Chaitén – Futaleufú).
Volcán Michinmahuida
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Volcán Michinmahuida, Carretera Austral, Chile

cargando mapa - por favor, espere...

Volcán Michinmahuida, Carretera Austral, Chile -42.799167, -72.445833 Para saber más haz clic en la fotoVolcán Michinmahuida, Chaitén, Chile (Indicaciones)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *